• Buceo Pichicuy

Cómo capturar excelentes imágenes submarinas con tu GoPro

Actualizado: 4 jul 2021


Fotosub Chile

En Buceo Pichicuy vamos a hablar de "Cómo capturar excelentes imágenes submarinas con tu GoPro", para los amantes de la naturaleza y las profundidades, así como también para los amantes del buceo y las fotografías marinas, hemos preparado este articulo para poder ayudarte a sacar el máximo provecho a tus inmersiones con nosotros. En este post te vamos a dar una serie de consejos que servirán para capturar buenísimas fotografías del espacio submarino en Pichicuy.


Antes de bucear


Carga –Comienza la inmersión con una batería llena y carga las baterías de repuesto para que estés listo para el siguiente buceo.

Limpia el lente – Revisa el lente de tu cámara y busca huellas dactilares o residuos en la carcasa. La mancha o residuo más pequeño será una gran mancha en tus imágenes.

Programa tu configuración – Esto es lo que el experto en GoPro Jeb Corliss recomienda: Relación de aspecto: 4: 3 Resolución: 1440 o 2.7k Cambia a HyperSmooth para obtener las imágenes más limpias y suaves

Para tu HERO7, bloquea la pantalla LCD para asegurar que tus ajustes permanezcan iguales durante tu inmersión

Usa la GoPro Super Suit – Esto protege tu cámara cuando buceas a más de 10 metros / 30 pies.

Apaga el WiFi – El WiFi no funciona bajo el agua y agota la batería.

Anti-empañante – HERO7 Black no requiere una carcasa impermeable ni inserciones para que no se empañe. Si se produce niebla, simplemente retira el lente protector y deja que la unidad se seque en un ambiente con aire acondicionado y / o con poca humedad (<50% de humedad) hasta que desaparezcan los restos de niebla.


Fotosub Chile

Utiliza un soporte GoPro – Tu GoPro puede capturar imágenes sorprendentes, pero sin los accesorios adecuados, incluso el mejor videógrafo submarino del mundo puede tener imágenes inestables. Los soportes son accesorios esenciales que encontrarás en la bolsa de equipo de todos los fotógrafos profesionales:

  • Estabiliza tu material utilizando un soporte, como un soporte de mano (recomendamos el GoPro Shorty o Handlerflotante) y un Head Strap.

  • La correa para la cabeza te permite disparar con las manos libres y ayuda al espectador a ver las cosas desde tu punto de vista. Las monturas Shorty y Handler te permiten disparar delante y detrás de ti. Independientemente de la montura que elijas, asegúrate de tener HyperSmooth activado, ya que proporcionará la grabación más estable posible.

Nota: HERO7 Black tiene tecnología de corrección de color incorporada para que no tengas que preocuparte por usar un filtro.


Otros consejos para videos submarinos


Evita grabar directamente al sol.– A menos que estés tratando de capturar una silueta, no dispares a contra sol.

No te pierdas un momento mágico. – Con una tarjeta de memoria de 32GB o 64GB y una batería de repuesto en el barco o en la costa, deberías poder filmar un buceo completo. Esto asegura que nunca perderás un momento mágico.

Deja algo de espacio – Manténte al menos a 30 cm / 12 pulgadas del sujeto. Esto asegura que tu imagen esté enfocada y muestra respeto por la vida silvestre.

Protege tu inversión– Enjuaga completamente la carcasa submarina de tu GoPro en agua dulce al final de cada día de buceo.

Acorta la curva de aprendizaje. – Inscríbete en la Especialidad PADI de fotografía digital submarina (que incluye video submarino) para obtener experiencia y comentarios de un profesional PADI.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo