top of page
  • Javier Larenas G.

Conoce aquí algunos aspectos importantes de nuestro protocolo COVID-19

Actualizado: 18 oct 2021

Revisa nuestras adaptaciones en el Centro de Buceo y prepara tu experiencia en Pichicuy.


1. No olvides tu mascarilla, deberás utilizarla en todo momento en el Centro de Buceo y en la embarcación.


2. Recuerda traer una bolsa plástica reutilizable o recipiente cerrado para guardar tu mascarilla mientras buceas.


Buceo Covid-19

3. Trae algún bolso para guardar tus pertenencias y/o ropa.


4. Asegúrate de contar con los permisos de desplazamiento necesarios, así como de enviarnos la documentación requerida para hacer tu reserva al menos 48 horas antes de tus buceos. (Debes tener tu Pase de Movilidad)


5. Mantén las distancias recomendadas por las autoridades y por el staff de Buceo Pichicuy en el Centro de Buceo y en la embarcación.


6. Al finalizar tus buceos, el staff de Buceo Pichicuy te ayudará con los procedimientos de desinfección de equipos y traslado a los camarines/duchas.


Buceo Chile Covid-19


Sanitización de nuestros equipos y Dive Center


Todos los equipos son sanitizados después de cada uso siguiendo las recomendaciones de Divers Alert Network (click para más info)


Cada componente "contaminado" (segundas etapas, máscaras/tubo, inflador oral del bdc) es sumergido por al menos 5 minutos en una dilución de 1:50 de lejía con 5% de hipoclorito sódico. Luego, se enjuagan con agua limpia y se cuelgan en el "área limpia". Una vez desinfectados, se transportan hacia una bodega cerrada con acceso solo al personal autorizado o son entregados a sus propietarios.


Las botellas son limpiadas y desinfectadas por el staff y depositadas en el lugar de recarga. Esta, es realizada solamente por la persona autorizada para la manipulación del compresor, quién sigue todas las medidas de higiene recomendadas.


El Centro de Buceo es desinfectado en su totalidad al finalizar la jornada utilizando un pulverizador manual. Además, se limpian de manera sistemática durante el día las distintas áreas de mayor tránsito/uso. Para esto, utilizamos una solución de hipoclorito de sódio (0,5%).



Si quieres más información, puedes solicitar nuestro protocolo completo a reservas@buceopichicuy.cl o visitar:





75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page