• Buceo Pichicuy

Hablemos sobre conservación del medioambiente

Actualizado: jul 4

En los últimos tiempos, internet se ha inundado de artículos, personas influyentes y empresas centradas en la conservación y la preservación del planeta. Nunca ha sido tan fácil educarse sobre el tema y descubrir cómo puedes ayudar a preservar la salud del océano (y del planeta).

Buceo en Chile

Puedes seguir a los bloggers e Instagrammers que se centran exclusivamente en el medio ambiente y en cómo podemos ayudar a salvarlo y no tienes que moverte mucho en tu feed de Facebook para ver a alguien que comparte un video o artículo sobre lo importante que es. Puedes seguir también a cuentas como Project AWARE en Instagram y Facebook. Lamentablemente, algunos han empezado a decir que se está volviendo demasiado.


Alguna vez, compartimos cómo el buceo nos abrió los ojos a un nuevo mundo de conservación del medioambiente y, afortunadamente, cada vez más les pasa lo mismo a otros. Con esta publicación, queremos compartir con ustedes por qué «nunca se habla lo suficiente sobre la conservación del medioambiente”, ahora y siempre.


La vida animal y marina sigue sufriendo las consecuencias


Como se mencionó, es probable que hayas visto un montón de videos compartidos de personas que ayudan a las tortugas retirando pedazos de plástico en los que están atrapadas, o personas que recogen la basura de la playa. Simplemente al ver estos videos, aprendemos por qué la conservación sigue siendo un tema en el que centrarse de manera enérgica hoy en día, ya que la mayoría de estos videos se publican casi inmediatamente después de que se tomaron (más o menos unos días). Esto significa que los animales y la vida acuática aún se ven afectados por nuestras (malas) elecciones, por lo que es vital que entendamos que esto sigue siendo un problema.


Aún no sabemos todas las consecuencias


Aunque algunos puedan sentir que estamos alcanzando la cima con toda esta preocupación por la preservación del medio ambiente y las consecuencias de la forma en que hemos estado utilizando el planeta y sus recursos durante las últimas décadas (o siglos), centrarse en el medioambiente es tan importante como siempre ya que todavía no conocemos todas las consecuencias. En 2019, la necesidad de programas científicos y estudios sobre el impacto que tenemos en el mundo sigue siendo vital para descubrir más sobre cómo podemos prevenirlo y tomar mejores decisiones en el futuro.



Buceo en Chile

Todavía hay mucha gente que se niega a aceptarlo


Este debería haber sido el primero, ya que es probablemente la razón más importante por la que nunca se habla lo suficiente sobre la conservación del medioambiente. En pocas palabras, todavía hay demasiadas personas que no aceptan cómo afectamos a los bosques, los animales y la biodiversidad con nuestras acciones. Pero, al continuar hablando de ello, publicarlo y difundirlo, hay mayores posibilidades de que finalmente vean la luz.




Está en tus manos ayudar a difundir y tomar acción por nuestro planeta!!




#conservación #projectAWARE #AWAREImpact #seekadventuresavetheocean #buceoenchile #marinelife

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo